¿Conocéis el experimento “Rhythm”?
¡Buenas tardes a todos/as!
“Rhythm” es una de las actividades digitales que podemos encontrar en Chrome Music Lab, con la cual podemos jugar siguiendo el ritmo, la melodía, además de explorar otras cualidades de la música.
Como ya sabemos, a través de la música los niños pueden llegar a desarrollar capacidades y habilidades que se encuentran presentes en las áreas del desarrollo. Pero además, la música es un buen método para cautivar de inmediato la atención de los más pequeños en cuestión de segundos, con lo cual, si relacionamos la música con las tecnologías que están tan presente en nuestra sociedad, podemos añadir contenidos significativos y realizar una actividad con la cual se consiga un desarrollo integral y favorecedor.
Por otro lado, este experimento utiliza dibujos animados que simulan estar tocando diferentes instrumentos, además de reproducir sonidos, y seguir un ritmo. Como futuros docentes, entre todos los experimentos hemos decidido elegir este porque nos parece muy interesante para ponerlo en práctica con niños de infantil. Asimismo, hemos planteado una actividad con él, esta consiste en que cada día, en el momento de recoger los materiales, el encargado junto con otro compañero/a toquen diferentes instrumentos siguiendo un ritmo de la melodía del experimento durante 4 minutos (tiempo estimado en él se supone que los materiales serán recogidos, al mismo tiempo, este puede variar en función de la edad de los niños y el momento del curso). Así el alumnado, podrá cumplir con una serie de objetivos, tales como:
Desarrollar el movimiento corporal.
Incorporar progresivamente la noción del tiempo.
Seguir un ritmo.
Mantener la atención.
Establecer una rutina.
Desarrollar la capacidad ojo manual.
Fomentar el trabajo en equipo.
Representar sonidos mediante instrumentos musicales y/o percusión corporal.
Nosotros ya lo hemos puesto en práctica en nuestras aulas y el resultado ha sido muy favorecedor. ¡Animaros a ponerlo en práctica y contarnos vuestras experiencias en comentarios!
Además, os adjuntamos el link para acceder al sitio web en el que encontraréis este experimento y otros más.
Publicado por Marykeit.
Comentarios
Publicar un comentario